lunes, 26 de octubre de 2015

Mapa de empatías

¿ Qué piensa y qué siente?
-          Lo que le mueve es su deseo de ver la televisión y de jugar a los videojuegos.
-          Su constante preocupación es que sus padres discuten mucho y está todo el día hablando sobre ello.
-          Lo que realmente le importa es que finalice el horario lectivo para ir a su casa. No tiene interés ninguno hacia el colegio y se encuentra completamente desmotivado.
-          Confiesa que de mayor va a ser informático.

¿ Qué ve?
-          Su entorno principal es su madre y su padre. No tiene hermanos.
-          Tiene pocas visiones ya que al parecer su familia solamente tiene relación con los abuelos del niño.
-          Las personas claves de su entorno son su madre y su padre, pero están en trámite de separación y el niño confiesa su preocupación de manera persistente ya que es consciente de que estar con la madre y el padre al mismo tiempo se convertirá en algo incompatible.
-          Se enfrenta a constantes discusiones con dos compañeros de su clase , que reiteradamente se burlan de él.
¿ Qué dice y hace?
-          Manifiesta un comportamiento infantil y muy diferente al resto de sus compañeros. Es muy suceptible.
-          Lo que más le importa es su madre con la cual tiene un apego muy fuerte ya que al parecer trabaja muchas horas y pasa muy poco tiempo con él.
-          En los recreos se relacióna y habla con dos compañeros de la otra clase. Dentro de la clase se encuentra aislado la mayor parte del tiempo y aunque la maestra se preocupa bastante sobre ello, se producen pocos avances.
-          No influencia a nadie.
-          Muchas veces se producen diferencias entre lo que dice y lo que hace, ya que hay algunos momentos del día que se encuentra más motivado pero cuando se enfrenta a la tare y falla, de momento se viene abajo.

¿ Qué escucha?
-          Escucha las respuestas que el resto de los compañeros le dan a sus preguntas. El a todos los compañeros les pregunta que si sus padres están separados.
-          El niño manifiesta una baja autoestima inducida por amigos y familia, ya que los padres trabajan y pasa mucho tiempo con los abuelos.
-          El niño es el único de su clase que acude al aula de apoyo y esto le hace sentirse más discriminado aún. Aunque se le manifiesta bastante estima, el niño no se aprueba así mismo y considera que no puede resolver la tarea propuesta.
-          El niño no se opone a realizar aquello que se le propone, pero su baja autoestima le lleva  a preocuparse en excesivo por su tarea y a sobresalir del resto de compañeros en cada ocasión, ya que se considera inferior y más débil que el resto.

¿ Qué le frustra?
-          Se encuentra muy frustrado por la separación de sus padres ya que sabe que va a tener que cambiar de casa durante los fines de semana ya las vacaciones.
-          Sus mayores miedos es cuando llega la hora de educación física pues es donde se encuentra más débil y donde los compañeros se burlan de él.
-          Se encuentra además con el obstáculo de la timidez y no tolera que no sea capaz de realizar ciertas actividades.
¿ Qué le motiva?
-          Su única motivación es hablar de los videojuegos y confiesa querer pasarse todas las fases de su última adquisición.
-          El no tiene éxito ninguno a nivel académico por lo que es difícil cumplir las expectativas.
-          No se propone alcanzar nada, y no tiene motivación ninguna.

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