¿ Qué piensa y qué siente?
-
Lo que le mueve es su deseo de ver la
televisión y de jugar a los videojuegos.
-
Su constante preocupación es que sus padres
discuten mucho y está todo el día hablando sobre ello.
-
Lo que realmente le importa es que finalice el
horario lectivo para ir a su casa. No tiene interés ninguno hacia el colegio
y se encuentra completamente desmotivado.
-
Confiesa que de mayor va a ser informático.
|
¿ Qué ve?
-
Su entorno principal es su madre y su padre.
No tiene hermanos.
-
Tiene pocas visiones ya que al parecer su
familia solamente tiene relación con los abuelos del niño.
-
Las personas claves de su entorno son su madre
y su padre, pero están en trámite de separación y el niño confiesa su
preocupación de manera persistente ya que es consciente de que estar con la
madre y el padre al mismo tiempo se convertirá en algo incompatible.
-
Se enfrenta a constantes discusiones con dos
compañeros de su clase , que reiteradamente se burlan de él.
|
¿ Qué dice y hace?
-
Manifiesta un comportamiento infantil y muy
diferente al resto de sus compañeros. Es muy suceptible.
-
Lo que más le importa es su madre con la cual
tiene un apego muy fuerte ya que al parecer trabaja muchas horas y pasa muy
poco tiempo con él.
-
En los recreos se relacióna y habla con dos
compañeros de la otra clase. Dentro de la clase se encuentra aislado la mayor
parte del tiempo y aunque la maestra se preocupa bastante sobre ello, se
producen pocos avances.
-
No influencia a nadie.
-
Muchas veces se producen diferencias entre lo
que dice y lo que hace, ya que hay algunos momentos del día que se encuentra
más motivado pero cuando se enfrenta a la tare y falla, de momento se viene
abajo.
|
¿ Qué escucha?
-
Escucha las respuestas que el resto de los
compañeros le dan a sus preguntas. El a todos los compañeros les pregunta que
si sus padres están separados.
-
El niño manifiesta una baja autoestima
inducida por amigos y familia, ya que los padres trabajan y pasa mucho tiempo
con los abuelos.
-
El niño es el único de su clase que acude al
aula de apoyo y esto le hace sentirse más discriminado aún. Aunque se le
manifiesta bastante estima, el niño no se aprueba así mismo y considera que
no puede resolver la tarea propuesta.
-
El niño no se opone a realizar aquello que se
le propone, pero su baja autoestima le lleva
a preocuparse en excesivo por su tarea y a sobresalir del resto de
compañeros en cada ocasión, ya que se considera inferior y más débil que el
resto.
|
¿ Qué le frustra?
-
Se encuentra muy frustrado por la separación
de sus padres ya que sabe que va a tener que cambiar de casa durante los
fines de semana ya las vacaciones.
-
Sus mayores miedos es cuando llega la hora de
educación física pues es donde se encuentra más débil y donde los compañeros
se burlan de él.
-
Se encuentra además con el obstáculo de la
timidez y no tolera que no sea capaz de realizar ciertas actividades.
|
¿ Qué le motiva?
-
Su única motivación es hablar de los
videojuegos y confiesa querer pasarse todas las fases de su última
adquisición.
-
El no tiene éxito ninguno a nivel académico
por lo que es difícil cumplir las expectativas.
-
No se propone alcanzar nada, y no tiene
motivación ninguna.
|
lunes, 26 de octubre de 2015
Mapa de empatías
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario